La referente del PRO apuntó contra el oficialismo afirmando que utilizan el acto por el Día de la Democracia para medir fuerzas, pero que en realidad muestran debilidad y no fortaleza.
Tras el acto del Gobierno en Plaza de Mayo por el Día de la Democracia, la titular del PRO, Patricia Bullrich, afirmó este sábado en una nota con Sábado Tempranísimo por radio Mitre, que desde la coalición gobernante tienen que «salir a la calle porque perdieron en las urnas» en las elecciones legislativas, y consideró que la movilización «demuestra una debilidad, no una fortaleza».
En ese marco, Bullrich se diferenció: «Nosotros no necesitamos salir a la calle porque tenemos el respaldo de las urnas. Ellos salen por la desesperación de la derrota».
«Quieren cambiar votos por movilizaciones. Los votos no se cambian por movilización, porque los votos se cuentan y las movilizaciones todos sabemos cómo se hacen, como se organizan», disparó.
La exministra de Seguridad de la gestión de Mauricio Macri, salió a cruzar a la vicepresidenta Cristina Kirchner por los invitados y remarcó que es “una reivindicación del chavismo” que es lo “más anti democracia y derechos humanos”.
“Cristina Kirchner ayer hizo una reivindicación del Chavismo, que es absolutamente inadmisible que en el día de la democracia de los derechos humanos, la vicepresidente reivindica un régimen que restringió libertades, que impuso un régimen dictatorial, es decir, que va total y absolutamente en contra de lo que es la democracia y los derechos humanos consecuencia me parece que su ubicación ideológica es contraria, no solamente ganó en las últimas elecciones, si no contraria a las libertades, contraria de la República, contraria a los que estaba reivindicando, que es la democracia y los derechos humanos”, sentenció.
Bullrich apuntó contra CFK por la comparación que hizo entre la dictadura y la forma en la que, según la vice, “se manejan los medios de comunicación”. “Uno de los valores fundacionales de la democracia en Argentina y en el mundo que es la libertad de prensa, ella lo comparó con instrumentos dictatoriales, con lo cual el achicamiento que hace a la democracia es enorme, le saca el valor de los conceptos y los principios más importantes”, dijo.
Por último, la ex ministra de Seguridad de la Nación reflexionó: «El acto de ayer fue una muestra de que lo que queda en ese movimiento político duro le corresponde a ella».
«Alberto Fernández le tuvo que decir ‘no se preocupe que yo voy a seguir este camino, no me tengas miedo que voy a seguir por el mismo camino de piedritas que usted me ha marcado’. Como que le ponen el camino de las piedritas o miguitas de pan», sentenció.
“El acto de ayer desde la escena, desde todos los puntos de vista, es el desconocimiento más brutal y más alejado de los problemas de la sociedad”, cerró.